lunes, 14 de diciembre de 2015

Comparativa de Escritura de Diseño Entre el ES1 y Traktor



Esta es una comparativa de la escritura de código que tiene el ‪#‎ES1‬ frente al que maneja Traktor Scratch Pro, (que creo que es el software más sobresaliente en el mercado actual). Está fue la mejor manera que tuve de hacer una comparación, y como verán los códigos que Traktor maneja alcanza hasta 13 capturas en un monitor de 1600x900 p. mientras que los del ES1 llegan a 39 capturas, con esto no quiero decir que el ES1 sea mejor (la cantidad no hace a la calidad) si no mas bien quiero que se entienda el enorme trabajo que costo escribirlo en su totalidad de forma manual.

Los códigos son distintos, los de Traktor son más avanzados comparados con los del ES1, que quizás son más arcaicos, pero eso no significa que no sean funcionales, lo son y son muy efectivos a la hora de cumplir su función en todo el sistema.

Los párrafos en la escritura de los códigos de función del ES1 son mas cortos a los de Traktor, como se dijo anteriormente los códigos son distintos a pesar de cumplir la misma función en ambos sistemas.

Estoy consciente que existen actualmente programas para desarrollar estos códigos y que van de la mano con el diseño mismo de un determinado sistema a desarrollar, pero como se explico hace un tiempo atrás en un par de notas publicadas en la página de Ecleptika en facebook, éste trabajo se lo hizo de forma empírica, no se me ha capacitado en ésta área, mi formación profesional está dentro el campo de la Arquitectura así que por obvias razones no veía conveniente aprender a manipular dichos programas de diseño, creo que habría tardado mas en esto, al menos eso pasaba por mi cabeza al inicio de esto. Quise ver hasta donde llegaba con el poco conocimiento que tenía en este campo, y al día de hoy a pesar del enorme trabajo he llegado bastante lejos, no donde me gustaría estar con el ES1 pero se ha sobrepasado las expectativas iniciales.

Estoy consciente que debo buscar de aquí en adelante mayor asesoramiento en este arte de escribir y desarrollar códigos, se que puede desarrollar un Sistema de mezcla y sincronización más avanzado, es solo que en ésta primera etapa no quise depender de nadie, fue decisión propia iniciar esto solo. De ahí que estos códigos tengan aún mucho por mejorar.

Con respecto a otros códigos que puedan existir en distintos softwares del mercado creo que el de Traktor es el que mas resalta, de ahí que es con quien se harán las principales comparaciones con respecto a la función que vayan a cumplir estos, sin embargo no se descarta buscar similitudes y diferencias entre el ES1 y otros sistemas de sincronización que existan como el VDJ de Atomix, Serato o el Deckadance desarrollado por la compañía belga Image-line. Son programas que tienen buenas cualidades y que es justo tomarlos también en cuenta para ver sus cualidades y defectos y a partir de ahí desarrollar un código de funcionamiento superior.

Espero que esta breve explicación sirva para comenzar la descripción de las funciones que tiene el ES1 comparadas con las de otros sistemas de mezcla.

Recuerda que puedes seguir esta serie de descripciones del ES1 desde facebook a través de la página de Ecleptika en www.ffacebook.com/Ecleptika


No hay comentarios:

Publicar un comentario