jueves, 21 de mayo de 2015

El Pabellón de Azerbaijan en la Exposición Universal de Milán 2015


Una auténtica maravilla arquitectónica, creada por los estudios  Simmetrico Red, Arassociati Arquitectura y los paisajistas AG & P, para servir como escaparate a un país tan desconocido como Azerbaijan, en la próxima Expo de Milan 2015.


Un pabellón de más de 3000 metros cuadrados de superficie, al que se ha decidido recubrir con unas lamas de madera flexibles, para arropar la idea que se desea transmitir en el interior del mismo: descubrir a todos los que se pasen a visitarlos, la enorme riqueza natural que posee esta antigua república soviética.


Si el exterior no te acaba de conquistar, posiblemente lo hagan sus cuatro niveles interiores, en los que se recrean los principales ecosistemas de Azerbaijan, así como una enorme cantidad de información sobre el país. Niveles a los que se va accediendo por medio de escaleras mecánicas, en los que el visitante además de culturizarse, podrá gozar de las vistas desde  sus dos enormes esferas de cristal llenas de vegetación o disfrutar de un refrigerio en su formidable terraza descubierta.

Un magnifico espacio multifuncional, que será desmontado al término de la Expo 2015 , para volver a ser montado en lugar especial de Bakú, una de las dos capitales que posee el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario