viernes, 22 de mayo de 2015

El Pabellón de Barein en la Exposición Universal de Milán 2015



El Reino de Baréin acaba de inaugurar su pabellón en la Expo Milán 2015. Su presencia en este evento mundial está representada por un pabellón de hormigón blanco de 2.000 m² encargado por el Ministerio de Cultura de Baréin.
'Arqueologías de lo verde', el Pabellón del Reino de Baréin en la Expo Milano 2015 es una interpretación poética del patrimonio agrario cultural del país, que se deriva de la antigua civilización de Dilmun.



Diseñado por el arquitecto Anne Holtrop y la arquitecta paisajista Anouk Vogel, y se concibe como un paisaje continuo de jardines frutales de Bahrein que se cruzan con una serie de espacios expositivos cerrados.






"Arqueología de lo verde"

Concepto.-

Inspirado por la arqueología de la antigua Baréin y su paisaje agrícola, el pabellón nacional del Reino de Baréin presenta el patrimonio distintivo del país mientras aborda los retos asociados con la seguridad alimentaria, el suministro de agua y tierras fértiles.

Diseñado como un paisaje continuo de jardines de frutas que conteniendo cada uno un árbol frutal dominante originario de Baréin, los jardines están delimitados por una serie de espacios cerrados que contienen a su vez un área de recepción, salas de exposiciones y una cafetería que sirve comida local de Bahrein. Todos los espacios se asoman y enmarcan los jardines, que forman el componente principal de la exposición del pabellón y narran la rica herencia agraria de las Islas.

El pabellón, bien llamado Arqueologías de lo verde, es un examen sin precedentes de la relación entre la cultura de Bahrein, su herencia y la agricultura. Tanto artística como científicamente, el Pabellón teje los diferentes elementos -construido con paneles prefabricados de hormigón blanco, que se interconectan, los visitantes obtienen una perspectiva única sobre la arqueología del país a través de sus costuras. Los jardines se complementan con una exposición de objetos arqueológicos de las eras antiguas de Dilmun y Tylos que se refieren a las prácticas agrícolas de la época, así como a los muchos mitos que rodean las islas, además de un cortometraje que reflexiona sobre el paisaje agrícola contemporáneo de Baréin.







Desde la antigua civilización de Dilmun, Baréin ha disfrutado de una historia agraria rica y única. Esta herencia arraigada se sustenta en los manantiales de agua dulce abundantes que existen en esta tierra árida. El pabellón de El Reino de Bahrein en la Expo de Milán 2015 presenta una interpretación de las relaciones que unen entre sí el patrimonio y la cultura agraria del país.

La pieza central del pabellón rinde homenaje a su rico patrimonio, y consiste de diez jardines frutales, que contienen árboles que proporcionarán fruto en diferentes momentos a lo largo de los seis meses que dura la exposición, el pabellón también cuenta con piezas arqueológicas que  celebran la milenaria tradición de su agricultura y perpetúan los muchos mitos de Bahrein como la  ubicación del Jardín del Edén y la Tierra del millón de palmeras.






El Pabellón.-

Construida con paneles de hormigón prefabricados blancos, el pabellón se trasladará a Baréin al final de la Expo y una vez reconstruida servirá como jardín botánico. Los elementos prefabricados de los edificios, visibles a través de las costuras que los conectan entre sí, se refieren vagamente a las formas inherentes y distinguidas de la arqueología de Bahrein.















CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-

Arquitecto.- Anne Holtrop.
Arquitecta paisajista.- Anouk Vogel.
Superfice.- 2000m²

No hay comentarios:

Publicar un comentario